Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Actividades y libros para niños

Normalmente, nuestros posts tienen que ver más con jóvenes y adultos que con los niños. De todas formas, en algunas ocasiones hemos dado consejos o sugerencias sobre websites interesantes para niños aprendiendo inglés.




Quizá, aunque no seas niño (o pensando en el niño que seguro que hay en tí), te interese esta interesante página, llena de actividades, libros y juegos imprimibles en pdf sobre interesantes temas.




El material está profesionalmente diseñado, si eres profesor (y tienes acceso a una fotocopiadora) este recurso hará las delicias de tus alumnos.




_______________________________________________




ENCUENTRA MÁS RECURSOS GRATUITOS EN English Around You






Boletin Informativo: Trucos para aprender vocabulario 2

POST-ITs (truco 2)

Vives solo/a? Sí es así este truco está genial. Si vives con más gente... o con tu familia... tendrás que contar con ellos, o al menos, ponerlo en práctica en tu habitación. Si quieres practicarlo con tus hijos, es una buena forma de que todos os beneficiéis.

Se trata de ir poniendo post-its por todos los lugares... desde el "peine" hasta el "cesto de la ropia sucia". Escribe en el post-it la palabra en inglés y si quieres también su pronunciación. Cada vez que pases por delante, intenta memorizarla y poco a poco, ve quitándolos (pero no los tires).

Cada cierto tiempo haz un repaso, intentando recordar todas las palabras. Si juegas "en familia" puedes además jugar a desordenar los post-its, de forma que no coincida el objeto con su tarjetita. Poned vuestras reglas (10 palabras desordenadas en toda la casa... 2 minutos... poner 20 post-its en 1 minuto, etc)

EL FRIGORÍFICO (o elige otro lugar) (truco 3)

El frigorífico es un buen lugar para hacer algo parecido a lo del truco 2. Pon aquellas palabras que quieras recordar en el frigorífico: en una cara pon la palabra, una frase o una definición, en la parte de atrás pon la traducción o un dibujo.

Cada vez que vayas a abrir el frigorifico intenta decir de memoria las palabras que tienes escritas, si no te acuerdas, dale la vuelta al post-it. Cuando te sepas todas... puedes hacer otra ronda de palabras.

Recuerda, como explicamos en el primer boletín referente a vocabulario, que se recomienda aprender palabras de diez en diez.


_________________________________________________

ENCUENTRA MÁS RECURSOS GRATUITOS EN English Around You

Buscador

 
English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger